Reseña: Títeres de la magia, Marabilia II, de @IriaySelene

Buenas lectores!
La saga Marabilia continúa y, después de mi reseña de Sueños de Piedra, hoy os dejo con la siguiente entrega.

Datos del libro:

  • Título: Títeres de la magia
  • Autoras: Iria G. Parente/Selene M. Pascual
  • Número de páginas: 521
  • Editorial: Nocturna Ediciones
  • Saga: Marabilia 2
  • —Las personas ciegas no son inservibles. Como no lo soy yo, sin una mano, o como no lo es el que no tiene piernas. Nadie es… inservible mientras quiera hacer algo, sea quien sea y como sea. Lo vamos a echar de menos, Archibald: yo, mi mano; tú…, las imágenes. Pero hay personas que no ven desde el principio, que nacen sin manos o sin poder andar. Y viven. Nosotros tendremos que aprender a hacerlo también… y lo haremos.

    Sinopsis:

    Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
    Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.
    Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
    Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia… aun si el precio a cambio es uno mismo.

    En la historia, los actos de amor son los primeros en ser olvidados. Las buenas acciones palidecen en comparación con los asesinatos, las guerras, el hambre y la pobreza. Nadie recuerda cómo los enamorados se amaron locamente. Nadie recuerda a quienes se consumieron por ayudar a otros. Nadie recuerda que alguien, alguna vez, en algún lugar, tendió la mano a quien no tenía nada y lo guió de nuevo fuera de la desesperación.

    Las autoras:

    Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2012 escribieron su primera novela juntas, Pétalos de papel, que lanzaron gratuitamente por Internet consiguiendo ser leídas por más de 9.000 personas. A partir de entonces, no han querido parar: juntas han seguido soñando y creando todo lo que su tiempo les ha permitido.

    Nadie recuerda que los verdaderos héroes no dejan sus nombres grabados con oro en los velos que visten la historia, porque esos se van del mundo de puntillas, sin hacer ruido.

    Personajes;:

      • Hazan:
    • al finalizar Sueños de Piedra lo dejamos embarcándose en una nueva etapa de estudios en la torre de Idyll, una torre donde los nigromantes aprenden a manejar la magia y las pociones para ayudar a cualquiera que acuda a ellos. es un joven inseguro, lleno de dudas e incertidumbre, aunque con muchísimas ganas de aprender y rebosante de ilusión y de ganas de correr nuevas aventuras.

     

      • Clarence:
    • es el tutor de Hazan, el encargado de ayudarle a progresar con la magia día a día; se convierte en su punto de sujeción en los momentos de frustración con los estudios y, a su vez, es el único amigo verdadero que a conseguido dentro de los muros, es un gran apoyo cuando la nostalgia de las aventuras con Lynne y Arthmael lo invaden.
      Nunca ha salido de la torre pero, cree que con su formación como heredero de la misma conoce perfectamente el mundo exterior que lo rodea y, por supuesto, está muy equivocado, así que Hazan será el encargado de cuidarlo y desvelarle peligros que nunca hubiese imaginado.

     

      • Ariadne:
    • Es la mejor amiga de Clarence, un apoyo para él en todos estos momentos aunque… en algún momento le da alguna sorpresa no muy agradable.
      Se caracteriza por ser una persona fría, resolutiva y pragmática, aunque a lo largo de la historia veremos que su dureza tiene puntos débiles y, sobre todo, que su autocontrol también tiene un límite.

     

    —No tiene nada que ver, aprendiz. «Triste» es cuando no quieres hacer algo o cuando lo haces sólo por sentirte obligado por otra persona. «Triste» es cuando esperas algo más y la otra persona no quiere dártelo. «Triste» es cuando crees que un cuerpo te puede tocar de otra manera y no lo hace. Lo triste lo crean las expectativas o no estar en igualdad de condiciones. Pero cuando únicamente hay deseo, no hay expectativas, sólo… disfrute. Pasión, sin más. A veces puede ser una manera de pasarlo bien. No todo es tan complicado como lo presupones.

    Opinión personal:

    En esta fascinante novela, nos sumergiremos en la cautivadora historia de Clarence, un nigromante cuya perspectiva de la vida experimenta una transformación significativa con la llegada de Hazan, un aspirante a hechicero enfrentándose a las adversidades que la vida le presenta. El encuentro de estos dos personajes desencadena una serie de «cambios» en la vida de uno de ellos, pero la trama se complica aún más cuando un misterioso envenenador comienza a sembrar caos en Marabilia. Es entonces cuando Clarence y Hazan deben unirse a Arthmael y Lynne en una travesía en busca del envenenador y, por qué no, en busca de emocionantes aventuras.
    Para quienes hayan leído «Sueños de Piedra», reconocerán a personajes como Lynne, Arthmael y Hazan, cuya amistad se desarrolla de manera similar. Los venenos los obligan a compartir el camino, llevándolos a recorrer Marabilia en busca de los malhechores, pero no lo hacen solos. La narrativa se articula a través de los capítulos alternados entre Hazan y Clarence, revelando sus temores, pensamientos y anhelos, así como el amor que se gesta en el ambiente. Los personajes secundarios también desempeñan un papel esencial, cada uno contribuyendo de manera única a la trama.
    La novela ofrece una oportunidad única para adentrarnos más en la vida de Hazan, un personaje dulce en busca de su lugar en el mundo, y conocer a Clarence en su pequeño universo. A medida que la trama se desarrolla, se nos presenta un mundo más allá de nuestra realidad aparente, desafiando la percepción de que el mundo es tan terrible como a veces parece. Los personajes evolucionan, se definen y crecen, enfrentando corazones rotos y cicatrices que se cosen y se abren.
    El lector se sumerge en un viaje emocional, experimentando una gama de emociones gracias a la habilidad de las autoras para tejer una trama envolvente. Aunque la trama pueda ser lenta en algunas ocasiones, la maestría de estas autoras supera cualquier inconveniente. Los protagonistas, Clarence y Hazan, logran generar una conexión profunda con el lector, haciéndolo reír, llorar, frustrarse, amarlos y odiarlos casi simultáneamente.

    Citas:

    Creo que es más cobarde anclarse a una equivocación que atreverse a aceptarla y buscar otro camino correcto.

    Hay cosas a las que uno nunca se acostumbra. Por ejemplo, al sabor de algunas pociones medicinales: no importa cuántas veces te las hayas tomado, siempre pondrás la misma cara de asco y te las tragarás con el mismo disgusto. Los comentarios de Ari son igual que esas pociones, porque, aunque buscan ayudarte, no dejan de ser desagradables. Da igual que lleve haciéndolos desde que tengo uso de razón: pase el tiempo que pase, su brusquedad siempre conseguirá sobresaltarme.

    —Creo que es triste. El deseo, sin nada más, debe de ser algo muy vacío. Desaparece una vez que lo colmas y… ya está. —Entorno los ojos—. Debe de ser como tener a alguien muy, muy cerca, pero a la vez sin poder alcanzar lo que de verdad importa. Te tocan, ardes, te consumes. Pero no dejan huella.

    El mundo puede pararse en el momento más insospechado. Es ese momento en el que todo parece ralentizarse y después se congela, como si la mente y el corazón también se hubieran convertido en hielo.

    —Ariadne —comienzo, intentando mantener a raya mi tono para no discutir con ella; no estoy seguro de contar con las fuerzas necesarias—, dime una cosa: ¿qué me hace más valioso a mí que a esa otra «persona cualquiera»? ¿Quién decide qué vidas valen más, quién merece salvarse y quién no? Todos somos iguales al final. Todos tenemos gente que nos quiere, que nos llorará. Puede que en las manos de esa otra «persona cualquiera» haya un futuro brillante, que tenga un destino mejor que el mío. Puede… no sé. No lo sabremos. Pero lo que sí sé es que nadie merece morir sin motivos de la noche a la mañana.

    Y los humanos fallamos. Los humanos tenemos defectos. Tenemos necesidades, deseos y toda clase de emociones. No somos personajes de cuento. Por otro lado, también hay personas maravillosas ahí fuera que convierten este mundo en un lugar mejor, que no pierden la confianza ni cuando otros tiran su trabajo por tierra.

    Yo creo en esas personas. Siempre he querido ser una de ellas, de las que conservan la sonrisa incluso cuando todo va mal, de los que luchan y contagian su energía a los demás. De las que inspiran leyendas, aun si no son de verdad.

    La maldad, como cualquier sentimiento, reside en los corazones de las personas.

    En el mundo, la gente falla. La gente tropieza. Y es cierto que algunos no se levantan de la caída, pero muchos otros se ponen en pie. Muchos otros deciden continuar caminando por más que eso signifique arriesgarse a tropezar de nuevo.
    ¿Puedo ser yo de ese tipo de gente? ¿Puedo dejar de tener miedo a emprender un camino, aun si el escogido está lleno de baches y barrancos)

    Las despedidas no deberían ser algo triste. Sólo separándonos podemos volver a encontrarnos en el camino.

    Otra historia que llega a su fin.
    Nos vemos en la próxima aventura!

    Deja un comentario